Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

La disrupción ha llegado para quedarse en la Alta Dirección

julio, 2017

Puntos Destacados:

  • Los CEOs están adoptando la disrupción como su estrategia principal para enfrentar los cambios en la economía mundial
  • ¿Cuáles son los cuatro temas prioritarios a los que deberán prestar atención ante el entorno de incertidumbre económica?
  • Será crucial estar al tanto de estas transformaciones, y contar con la capacidad de brindar respuestas oportunas 
 

 

En la actualidad, los CEOs están adoptando la disrupción como su estrategia principal para enfrentar los cambios y la volatilidad en los mercados y la economía mundial.


Este nuevo paradigma está avalado por la tercera edición de “Perspectivas Globales del CEO 2017. Disrupción y crecimiento”, un estudio anual realizado por KPMG International, con el objetivo de identificar los desafíos y retos empresariales más importantes que enfrenta la Alta Dirección de empresas a nivel global.

 

Ante el entorno de incertidumbre económica, los encuestados del estudio deben prestar atención a cuatro temas prioritarios:

 

  1. Confianza: 83% confía en el crecimiento de sus organizaciones en los próximos 12 meses
  2. Paradigmas geopolíticos: solo 33% cree que la administración de EE.UU. será positiva para el crecimiento y desarrollo de la economía mundial
  3. Inversión y tecnología: entre la alta dirección, 47% no tiene contemplado invertir en innovaciones tecnológicas en los próximos tres años
  4. Nuevas habilidades: 70% de los directores generales se encuentran ahora más abierto a nuevas ideas

Los CEOs alrededor del mundo están cada vez más conscientes de las tendencias de cambio geopolítico, tecnológico y en la economía mundial. Para ellos será crucial estar al tanto de estas transformaciones, y contar con la capacidad de brindar respuestas oportunas a sus clientes y los mercados locales, regionales y globales.

 

Descargue la publicación Perspectivas globales y locales del CEO 2017. Los CEOs apuestan por la disrupción

Temas: Perspectivas de la Alta Dirección

perspectivas-de-la-alta-direccion.png
portada_CEO_local.png

Lea el estudio completo:
Perspectivas globales y locales del CEO 2017.
Los CEOs apuestan por la disrupción

 

Disrumpir y transformar es una estrategia empresarial óptima en épocas de cambio y volatilidad de los mercados. Impulsar la innovación y transformación en los productos, procesos y modelo de negocio es una habilidad que están desarrollando los directores generales. Dirigir un negocio implica desafiar paradigmas y conducir cambios radicales.


 Consulte la publicación

¡Opine!


Entradas Recientes: