Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

¿Qué implicaciones tendrá la nueva norma contable IFRS 16 en el balance general de una empresa?

nueva norma contable el impacto en los negocios de la gestion de arrendamiento

Nueva norma contable.

El impacto en los negocios de la gestión de arrendamiento

Por: Ralph Menschel, Jesús Luna

Contar con algún arrendamiento, como oficinas, locales comerciales, bodegas, maquinarias y vehículos, es normal para cualquier compañía. También lo es que estos contratos no estén reflejados en el estado de la situación financiera, porque suelen ser considerados como un arrendamiento operativo, y en consecuencia, un gasto de dicha naturaleza, lo que los ha hecho “invisibles” a los ojos contables.

 La gestión de los alquileres de las organizaciones en calidad de arrendatarias cambiará con IFRS 16. La entrada en vigor de esta norma contable obligará a todas las compañías arrendatarias que reporten bajo IFRS a reconocer, en su balance general, un activo y pasivo por cada renta, impactando la medición y rentabilidad en las empresas.

 En esta publicación usted podrá conocer:

  • El desafío de gestionar contratos bajo la norma IFRS 16
  • ¿Cuáles son los tres niveles dentro de las organizaciones que sufrirán cambios por la entrada en vigor de la nueva norma contable?
  • ¿Cuáles son las industrias más afectadas?

El reloj está corriendo y la Alta Dirección tiene la oportunidad de atender con prontitud los impactos que acarrea la implementación de IFRS 16, una norma contable que, debido a sus conexiones con otras similares, como IFRS 15 – Ingresos de contratos con clientes, debe ser analizada a profundidad para garantizar el cumplimiento regulatorio y la generación de valor a largo plazo.  


Icon

Descargue el documento

Favor de completar todos los campos para descargar el documento