Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

¿Qué debe hacer una empresa familiar para conquistar la prueba del tiempo?

empresas familiares en mexico el desafio de crecer madurar y permanecer

Empresas Familiares en México: El desafío de crecer, madurar y permanecer

KPMG en México

La empresa familiar es el principal motor de la economía. Sin embargo, para prosperar enfrenta grandes retos y una alta mortalidad. La mayoría nace con el fin de generar trabajos y patrimonio, pero necesitan fortalecerse para sobrevivir a los retos de la industria en la que se desempeñan.

Sólo una pequeña proporción consigue llegar a la segunda generación y pasar a la siguiente. Aun así, los riesgos pueden reducirse con estrategias de planeación estratégica y estructuras de gobierno corporativo que apuntalen mejores decisiones. Para cubrir estas metas, existen programas públicos y privados que pueden encauzarlas y contribuir a su continuidad.

En esta publicación podrá consultar:

  • La importancia de la capacitación.
  • El camino hacia la institucionalización.
  • ¿Por qué y para qué tener gobierno corporativo en una empresa familiar?

La elevada mortalidad de la empresa familiar se explica casi siempre por la falta de un plan de negocios, estructuras de gobierno corporativo, y trabajadores o directivos alineados con la estrategia.

Es indispensable que los familiares participen en la empresa en una condición competitiva, no por obligación o sentimentalismo, y deben ser medidos y remunerados como los demás, por sus resultados y su capacidad de desarrollar valor para los procesos estratégicos del negocio.


Icon

Descargue el documento

Favor de completar todos los campos para descargar el documento